Quince compañías protagonizan 17 espectáculos hasta el día 30

Los piratas toman la calle para anunciar la Moti

Ni la meteorología pudo con el desfile inaugural de la Mostra Internacional de Teatro Infantil, que comenzó ayer su décima edición. La compañía de Trécola Teatro fue la encargada de anunciar a los ourensanos su cita con el teatro infantil, gracias al espectáculo 'Moti á vista!', que llenó el centro de la ciudad de singulares piratas. Armados con sables y con ojos parcheados, los corsarios llegaron en una carabela por el Miño hasta Ourense en busca del preciado tesoro, que no es oro sino el propio certamen teatral.
El pasacalles, que llamó la atención de los transeúntes por su colorido y vistosidad, se ha convertido ya en un clásico de la Navidad ourensana. En esta ocasión, el certamen reunirá a 15 compañías en un total de 17 espectáculos, que oscilarán entre el teatro de calle, la danza, los títeres o la magia. También variarán los escenarios elegidos, puesto que el programa recoge representaciones en el Auditorio, el Campus, el Liceo, el Teatro Principal y las calles de la ciudad.

El director de la Moti, Fernando Dacosta, espera que el certamen mantenga en esta edición 'o interese dos espectadores, xa que noutros anos os espectáculos estaban cheos, e que as cousas programadas sorprendan, xa que pretendemos que a mostra divirta pero tamén que sexa formativa'. Tras una década de experiencia a sus espaldas, la muestra ofrece hasta el próximo día 30 obras de compañías gallegas pero también de otras llegadas de Castilla La Mancha, Andalucía, Euskadi y Angola.

Tras el desfile inaugural, el programa sigue hoy en el Teatro Principal (17,00 horas) con Peter Punk y la obra 'A chungatrona' y una hora después en el Liceo, con 'A Bela Auria pequeniña', una fiesta en la que, además de poder ir vestidos como en los años 20, los niños podrán descubrir el cine clásico.

Te puede interesar