Un plan asesorará a parados, inmigrantes y víctimas de violencia de género en la ciudad

El proyecto Auria Inserta del Concello de Ourense comenzará el mes de octubre, dirigido a colectivos de difícil inserción laboral por medio de formación específica y prácticas laborales en empresas acordes con las necesidades en el mercado de trabajo.
Según el Concello de Ourense, la prioridad de esta iniciativa pasa por ‘articular un sistema de integración sociolaboral que permita favorecer o acceso a un posto de traballo a parados de larga duración, víctimas de violencia de xénero, inmigrantes y emigrantes retornados’, ampliable a todos aquellos colectivos que, por cuestión social, cultural o de género presenten dificultades de acceso al mercado laboral.

En un principio, el Ayuntamiento impartirá formación especializada para la atención a domicilio de dependientes o instalación de placas de energía solar. En el primer caso, el plazo está abierto hasta el 19 de septiembre.

Ayudas Los parados que participen en los módulos de formación y práctica profesional podrán recibir ayudas o becas por un importe de hasta el 75% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Una forma, según fuentes municipales, de ‘impulsar a actividade económica do concello e incrementar a tasa global de actividade, fomentando a creación de emprego estable e de calidade’.




Te puede interesar