El plan de obras estará en marcha en su totalidad durante este año

La Agrupación Miño recordó a Jesús Vázquez que "aínda nos falta por cobrar o 30% do convenio anual"

Las obras contempladas en el plan de inversiones de más de 12 millones aprobado en el mes de noviembre del pasado año estarán en marcha en su totalidad durante este año, a excepción de siete actuaciones que han tenido que descartarse, "principalmente por ser en terreos que non son de titularidade municipal", según trasladó el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, a la directiva de la agrupación Miño, con la que mantuvo una reunión informativa en la casa consistorial.

En el encuentro, el colectivo vecinal mostró su preocupación por los retrasos en la ejecución de las obras prometidas por el Concello, pero también por otras cuestiones, como el cobro de su convenio anual. "Aínda nos falta por cobrar o 30%", explican desde Miño. La solución, dado el retraso con la tramitación de los presupuestos, pasa por una modificación de crédito que el alcalde se comprometió a estudiar para llevarla a pleno.

El colectivo vecinal reclamó también un criterio más claro para repartir las subvenciones y una modificación de la ordenanza para cobrar las tasas por ocupación y utilización de espacios municipales. Se comprometió, además, a trasladar a los grupos políticos un borrador del reglamento de participación ciudadana, en el que plantearán la creación de un consello social, distritos o abordar las asistencias a las juntas de área. 

Te puede interesar