DESCUENTO AGRESIVO

La plaza de abastos de As Burgas salda puestos a 50 euros al mes

Están situados en la zona reservada para gastronomía y el traspaso cuesta mil euros, aplazables 

Los gestores de la plaza de abastos han decidido realizar una campaña de descuentos agresivos para captar aspirantes a ocupar cuatro puestos que están libres en la planta de las carnicerías. La oferta es tentadora: cada uno de los puestos se ofrecen por traspaso a mil euros, "pero si se coge más de uno el precio podría bajar", según fuentes del mercado, que precisan que el pago se puede fraccionar en dos partes. Además, el futuro adjudicatario asumiría un coste mensual de 50 euros al mes en concepto de canon, un precio que incluye el IVA y la tasa por la recogida de basuras. Es decir, lo único que paga el adjudicatario del puesto es el recibo de la electricidad.

La plaza de abastos busca con ello captar un tipo de puesto que venda productos de degustación, tipo delicatesen, vinculado sobre todo a la gastronomía. Se trataría de completar una propuesta a la que ya se apuntaron firmas como Gran Colmado y Confitería Duiñas. Los cuatro puestos están "en oferta" desde hace una temporada, pero no son los únicos. En la actualidad el mercado principal de la ciudad tienen diez puestos en espera pero la asociación de gestiona el recinto reconoce que están en una zona "escasamente comercial".

La iniciativa de captar una campaña agresiva para conseguir nuevos industriales es similar a la que se desarrolló en los últimos meses para dar de alta a nuevos emprendedores. En la actualidad, de los 229 puestos están ocupados 245 y en el último año llegaron 14 nuevos emprendedores a montar sus negocios, a los que hay que sumar seis relevos generacionales y cinco traspasos.

Según los datos que facilita el mercado, se mantienen 235 puestos de trabajo directos, 97 autónomos, 83 empleados por cuenta ajena, 28 pymes y 12 vendedores ambulantes.

Por otra parte, a la vuelta de unas semanas podrían comenzar algunas reformas en el mercado con un convenio entre el Concello de Ourense y la Xunta. En realidad se trata de atender viejas demandas de un ascensor y el arreglo del suelo del edificio principal. Los comerciantes también han decidido ampliar los horarios de atención al público para adaptarlos a los usos de los consumidores actuales. De lunes a sábado el horario es de 06:00 a 14:00 y los viernes por la tarde la zona de degustación abre hasta las 22:00 horas.

Te puede interesar