La Plaza pide respeto ante las amenazas del alcalde

Los placeros acusan al regidor ourensano de “menoscabar” su imagen 

El presidente de los comerciantes de la Plaza de Abastos, Emilio González, criticó ayer las “faltas al respeto” del alcalde de Ourense, tras la emisión en la televisión de su propiedad un reportaje en el que el propio Gonzalo Pérez Jácome acusa a los placeros de “aprovecharse de manera abusiva” de los recursos públicos y “destrozar” la Alameda. 

Emilio González defendió a su colectivo en el transcurso de un acto de presentación del cupón de la ONCE que se ha diseñado con la Plaza de Abastos número 1 de Ourense como motivo, que se sorteará el 8 de noviembre. La Plaza, además, regalará un cupón para ese día a las 200 primeras compras de sus clientes. 

El presidente de los placeros dijo que el mercado de abastos estaba sufriendo un “menoscabo” por los vídeos publicados en la televisión del alcalde “con nocturnidad y alevosía”, los cuales “duelen mucho” a los trabajadores que “vienen a ganarse el sueldo”. 

Ante esto, pidió que “todos arrimemos el hombro” para sacar adelante la reforma, en la que insiste en pedir la integración del parquin, accesibilidad, un buen modelo comercial y una gran reforma del rianxo. Además, lamentó que se quiera “meter con calzador” un proyecto de 2012 que no incluye un parquin integrado y que es “una aberración”. Toda esta indignación en la Plaza de Abastos viene de los vídeos difundidos por Jácome, que tildó de “animalada” el mercado provisional de la Alameda, acusando a los placeros de tener “derechos medievales regalados” y señalándolos por “no querer marcharse de aquí, porque están facturando más a pie de calle”. El alcalde dijo que “tiraremos de la ley para desalojarlos cuanto antes”, asegurando que quitará el “mamotreto” de la Alameda “sí o sí”.

Te puede interesar