Un pleno extraordinario liberará más de 418.000 euros para 20 convenios

La sesión plenaria servirá también para que carlos campos asuma el acta de concejal en lugar de Isabel Castelo

El gobierno local de Ourense ultima la preparación de un expediente para poder dar luz verde en un pleno extraordinario, todavía sin fecha definida, a una modificación de crédito de unos 418.000 euros que permita cumplir con los compromisos sellados en diferentes convenios con entidades sociales, culturales y vecinales de la ciudad. Este expediente debe ser aprobado previamente en junta de gobierno.

La concejala de Facenda, Ana Fernández Morenza, confirma que, por el momento, solo han fructificado las negociaciones con los partidos de la oposición para poder llevar a pleno uno de los cuatro expedientes que fueron retirados del orden del día al no alcanzarse el consenso necesario para su aprobación.
No irá la modificación de crédito, sin embargo, tal y como se había planteado en el pleno de agosto, cayéndose por ahora la partida de 200.000 euros conveniada con el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, acordada en marzo como parte del proyecto del Centro Intergeneracional, cuyas obras comenzarán próximamente, según había indicado el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, hace unas semanas.

El expediente incluye convenios con diferentes entidades sociales de la ciudad. La más cuantiosa es la acordada con Cáritas para su comedor, de 100.000 euros; la asociación de familiares enfermos de alzhéimer, Atox, Proxecto Home y el Comité Antisida se llevarán 21.000 euros, mientras que el Banco de Alimentos contará con 5.000.

Por otro lado, en esta modificación de crédito también se incluían partidas para la perrera municipal, 29.550 euros, la asociación colonias de gatos, 4.000, o la de propietarios de mascotas, 4.000. Respecto a los acuerdos con entidades culturales, se incluyen convenios con Liceo, Ateneo o Cineclub Padre Feijóo, mientras que también se liberarán fondos para la Federación de Anpas Públicas, Amencer o las agrupaciones de entidades de vecinos Limiar y Miño.

Nuevo concejal

Por otro lado, la celebración del pleno extraordinario servirá también para hacer efectiva la toma de posesión como nuevo concejal de Carlos Campos, que releva a Isabel Castelo, que a finales de agosto presentó su dimisión por motivos personales. La entrada de Campos, que asumirá Seguridad Ciudadana y Participación Ciudadana, ha provocado la segunda remodelación de gobierno de este mandato, que afecta a cinco de los diez ediles del Partido Popular. n

Te puede interesar