FUEGOS FORESTALES

El pleno de Vilardevós pide a la Xunta 'que revise' la política de prevención de incendios

Los socialistas han aplaudido la aprobación de esta moción tras el "devastador incendio" que hace un mes arrasó más de un millar de hectáreas en este municipio y en Verín

La corporación municipal de Vilardevós, en Ourense, con mayoría del PP, ha aprobado una moción en la que insta a la Xunta a "que revise" la política de prevención de incendios, y que ha sido aplaudida por los socialistas, al entender que supone "posicionarse en contra" de la política contra incendios del Gobierno de Alberto Núñez Feijóo, han asegurado los socialistas.

La moción impulsada por el grupo socialista fue aprobada con los votos del PP (seis concejales) y PSOE (cinco ediles). En ella, el gobierno municipal, que preside Manuel Cardoso, del PP, insta a la Xunta a que revise la política de prevención de incendios y también solicita la contratación de personal para usar el tractor. También pide que se haga un inventario de bienes y que se solicite financiación para la reparación de daños así como ponerse en contacto con afectados por incendios.

En un comunicado, los socialistas han aplaudido la aprobación de esta moción tras el "devastador incendio" que hace un mes arrasó más de un millar de hectáreas en este municipio y en Verín.

Aseguran que el apoyo de los populares representa la "muestra más palmaria de que el Gobierno gallego está haciendo un trabajo realmente pésimo en la lucha contra el fuego", ha aseverado el portavoz socialista de esta localidad, Xulio Prada.

Para el portavoz de este grupo, "parece evidente que hay mucho que cambiar y mejorar cuando los de tu propio partido cargan abierta y públicamente de esta forma contra las políticas que se están desarrollado" y ha avanzado que la iniciativa busca "poner encima de la mesa las importantes carencias de las políticas de prevención anti incendios del PP".

El incendio forestal registrado a principios de agosto arrasó más de 500 hectáreas Verín y cerca de 700 en Vilardevós y obligó a decretar el nivel dos de alerta por riesgo grave para las viviendas además de provocar el corte provisional al tráfico de la autovía A-52 de las Rías Baixas. 

Te puede interesar