La policía cree que el asesino de la gallega en Caracas tuvo un cómplice

El asesino de Purificación Vispo, encontrada muerta en su taller de costura de Caracas el pasado 9 de septiembre, pudo haber contado con la colaboración de un cómplice. Así lo asegura la Policía Científica de Venezuela en declaraciones recogidas por el periódico El Universal. Tanto familiares de la víctima como los agentes sostienen que el presunto asesino, Omar Velasco, no actuó solo, sino que se habría valido de la ayuda de alguien para acorralar a la costurera natural de Vilanova dos Infantes (Celanova) y asestarle tres puñaladas mortales con unas tijeras de su taller.
Tres meses después del crimen, todavía no ha habido detenciones. Las últimas informaciones sostenían que el asesino podría ser Omar Velasco, de origen colombiano, quien ya habría asesinado a su propia tía en similares circunstancias. El sospechoso, que era conocido en el taller como César, trabajaba para Purificación Vispo desde hacía unos meses y la Policía comenzó a cuestionar su inocencia al no presentarse a declarar, tal y como le habían solicitado a todos los empleados de la ourensana. Las autoridades no descartan que hubiese huido a Colombia.

Entre las informaciones recogidas por El Universal los días posteriores al asesinato, se supo que Purificación Vispo era prestamista. Pronto se comenzó a tener en cuenta este dato como posible móvil del crimen.

Te puede interesar