La Policía detiene a dos rumanos por robar productos cosméticos en un comercio

La Policía Nacional detuvo a dos personas de nacionalidad rumana como presuntas autoras de varios hurtos en establecimientos comerciales de la ciudad. Los hechos ocurrieron alrededor de las ocho de la tarde del pasado jueves en un comercio de la calle Nicomedes Pastor Díaz, cuando una patrulla policial fue alertada de la presencia de una pareja que trataba de sustraer varios productos.
Una vez identificada la pareja, los agentes comprobaron que en el interior de su ropa llevaban otras prendas de vestir ‘apantalladas’ (revestidas de un material que impide que se activen los sistemas de alarma de los productos robados). La pareja llevaba diversos productos de cosmética (cremas, perfumes...) valorados en 595 euros, motivo por lo que ambos fueron detenidos. El primero de los arrestados es Marius I.R., de 24 años y natural de Rumanía aunque con domicilio en León. En los archivos policiales le constan otras 17 detenciones por hechos similares. Le acompañaba Mihaela N.D., de 21 años y también rumana.

La Policía sospecha que los arrestados son también los autores de un hurto de productos similares ocurrido el pasado día 3 en un establecimiento comercial de la calle Seixalbo, por un importe de 1.070 euros. Según los investigadores, la pareja forma parte de un grupo organizado que se desplaza por toda España realizando este tipo de robos.


Te puede interesar