La Policía detuvo a un carballinés por empujar a un médico

Un policía local de Carballiño patrulla por la villa (MARTIÑO PINAL).
photo_camera Un policía local de Carballiño patrulla por la villa (MARTIÑO PINAL).
Los numerosos testigos que presenciaron lo sucedido, entre el personal del centro y usuarios, coincidieron en referirse a la conducta agresiva de este vecino de Carballiño.

Un vecino de Carballiño fue detenido ayer por la Policía Local por empujar y amenazar a un médico del Centro de Salud. 

Los agentes comprobaron que se trata de J.A.A.H.. de 31 años, sobre el que ya habían recibido el aviso de una mujer, en torno a las 10,00 horas, alertando de que un sobrino suyo la había llamado por teléfono para decirle que se iba a suicidar.

Según explicó a la Policía Local, su sobrino le había contado que lo habían echado de una brigada del Concello de Carballiño, con la que estaba cumpliendo varias jornadas de trabajos para la comunidad a raíz de una condena judicial. Según afirman los agentes, le habían echado al comprobar que se encontraba en estado ebrio.

La Policía Local desconoce el motivo por el que J.A.A.H. fue hasta el Centro de Salud, desde donde recibían otra llamada del personal sanitario, avisando de que una persona mantenía un comportamiento muy agresivo, llegando a empujar y amenazar a uno de los médicos.

Según indican los agentes, dado que la ley reconoce que el personal sanitario, cuando se encuentra ejerciendo sus funciones tiene la misma consideración a estos efectos de un agente de la autoridad, J.A.A.H. fue detenido como presunto autor de atentado contra agentes de la autoridad.

En el momento de su detención no ofreció resistencia a los policías, según afirman, mientras que el médico al que empujó y amenazó presentó la correspondiente denuncia por los hechos ocurridos. 

Los numerosos testigos que presenciaron lo sucedido, entre el personal del centro y usuarios, coincidieron en referirse a la conducta agresiva de este vecino de Carballiño.

La Guardia Civil se hizo cargo posteriormente del detenido dando continuación a las diligencias abiertas por la Policía.

Te puede interesar