Los investigadores creen que la detención de los autores frustró un ajuste de cuentas entre clanes

La Policía halla en Xinzo el arma del asesinato de Avilés

Los cuatro detenidos el miércoles en la macrorredada realizada en Xinzo por medio centenar de policías en relación al asesinato de Francisco Jiménez 'Nano' -el 24 de julio en Avilés- pasarán esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción de Xinzo.
Entre ellos, figura el presunto autor de los nueve disparos, Florente Hernández Camacho (41 años), además de su hermano Mariano (60 años), supuesto cómplice por según los investigadores, la persona que iba en el coche del que se bajó el asesino, en la avenida de los Telares, para perpetrar el crimen. La relación de detenidos se completa con dos tíos de los primeros: María Rosillo Amaya y Luis Jiménez Camacho por presunta tenencia ilícita de armas.

Entre las armas ocupadas por los agentes del operativo -seis pistolas, dos escopetas y dos revólveres- la policía cree haber encontrado la empleada en el crimen, algo que deben corroborar los peritos de balística del cuerpo en los próximos meses, la empleada en el asesinato, una pistola con balas del calibre 9 milímetros Parabellum (las mismas que utilizan los cuerpo policiales). Las armas, así como abundante munición, estaba en chabolas situadas en dos poblados gitano de Cepedal y Cerqueiro, situados a la entrada y salida de Xinzo.

La policía considera que la detención de Florente Hernández abortó un inminente ajuste de cuentas violento por parte de clanes de etnia gitana ligados a la víctima.

Te puede interesar