A partir de ahora seis patrullas nocturnas trabajan los fines de semana

La policía local hará más controles de alcoholemia

La Policía Local de la ciudad denunció este último fin de semana a dos jóvenes de 19 y 24 años por conducir con más alcohol del permitido (superaban los 25 miligramos por litro de aire espirado). Fueron los únicos positivos detectado en los diversos controles realizados por la ciudad.
Este cuerpo policial retoma desde ahora un servicio preventivo que en el año 2013 apenas se realizó por falta de efectivos (sólo si el conductor se veía implicado en un accidente de circulación). De hecho, los próximos fines de semana se repetirán los controles aleatorios entre los conductores que circulen por las calles de la ciudad en horario nocturno en el marco de una campaña de prevención de accidentes y mejora de la seguridad vial.

La Policía Local de Ourense realizará más pruebas de detección alcohólica para tratar de aminorar uno de los problemas más acuciantes en temas de seguridad vial en la provincia: la conducción con tasas superiores a las permitidas. La media de positivos al día es de 10 en el conjunto de la provincia de los cuales uno es delito (más de 60 miligramos).

Para poder acometer este tipo planes, el Concello ha optado por reforzar los efectivos policiales de cara al fin de semana. Desde este último jueves, hay una patrulla más en horario diurno de viernes a domingo (cuatro en total) y dos más en horario nocturno sólo los fines de semana (de jueves a sábado hay ahora seis ).

Esta medida, según apuntaron fuentes municipales, persigue como objetivo principal 'dar unha mellor resposta tanto en materia de seguridade e tráfico como en problemas puntuais que poidan ter máis incidencia neste periodo temporal'. En este sentido, también refozará los servicios de control del botellón y el control de locales de hostelería en materia de control de horario de cierre, aforos y ruidos.

Según aseguran desde la Concejalía de Tráfico y Policía Local, las mejoras emprendidas incluyen también la renovación y puesta en marcha de una red digital de telecomunicaciones en sustitución de la anterior, que era analógica. 'Estas melloras responden á necesidade de que as forzas policiais estean dotadas de medios que permitan unha rápida operatividade a fin de prestar o servizo máis eficiente á ciudadanía', dicen fuentes municipales. Asimismo, el Concello compró dos motos nuevas y cuatro coches.

Te puede interesar