La Policía Local multa a la unidad móvil de Telemiño por "orden" de Jácome

El equipo de Telemiño se encontraba realizando la cobertura del pleno municipal, tras el cual Jácome "ordenó" a la Policía Local multar al vehículo

La Policía Local multó ayer a un vehículo de Telemiño aparcado en la Plaza Mayor durante la cobertura informativa de varios actos en la zona. La sanción se produjo tras dos llamadas realizadas por el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, que, según testigos presenciales, calificó al teléfono la situación como “urgente”, para que los agentes acudiesen rápido.

“Estos se van a cagar”

El regidor ourensano, que veía cómo una decena de medios de comunicación cubrían en ese mismo punto un acto de un eurodiputado, fotografió el coche y, según testigos, aseguró: “Estos se van a cagar”.

El vehículo, como el del resto de medios, tiene permiso especial para estacionar. La coincidencia del eurodiputado, así como la visita de una ministra y el pleno, agotaron los aparcamientos. Por este motivo, Telemiño estacionó en un lateral del Concello, donde únicamente existe una señal que dice “Reservado a la alcaldía”, sin marcas en el suelo que delimiten el espacio destinado a ese fin. A pesar de la intención de Telemiño de mover el vehículo, el regidor lo bloqueó hasta que en pocos minutos llegó la patrulla. Los agentes aseguraron que el regidor había dado la orden de multar.

Te puede interesar