La Policía Local puso 9 sanciones por estar más de 90 minutos en las termas

Un ususario de las termas, con un paraguas mientras se da un baño (MARTIÑO PINAL).
photo_camera Un ususario de las termas, con un paraguas mientras se da un baño (MARTIÑO PINAL).
Las últimas infracciones que sancionó la Policía Local de Ourense contra usuarios de las termas

La Policía Local ya sancionó a nueve personas por permanecer más tiempo del permitido -90 minutos- en el recinto de las termas de O Muiño, que reabrieron hace dos semanas. La última falta se interpuso el pasado fin de semana, cuando tres agentes acudieron a estas pozas para obligar a una mujer a salir del agua.  La falta más grave de este tipo podría incurrir en un delito de desobediencia. 

Según el concejal de Seguridad Ciudadana, Telmo Ucha, esta medida “es algo que acaba de empezar”  para evitar el exceso de aforo. Las nuevas normas contemplan  que el vaso más grande podrá tener 50 usuarios a la vez y el pequeño aumentará hasta 30 personas. Por tanto, un total de 80 personas podrán usar a la vez este espacio termal.

Pese a estas medidas de aforo, no habrá turnos para usar los vasos termales. 

Por otra parte, aunque el tiempo máximo de permanencia dentro del recinto vallado será de 90 minutos diarios, se recomienda no permanecer más de 30 minutos en el agua. 

Otras prohibiciones contemplan que la edad mínima para acceder es de 10 años, no se puede hablar a menos de un metro de distancia de los chorros de agua, así como de las escaleras ni, en general, hablar en voz alta. 

Te puede interesar