suceso

Agentes de la Policía Nacional evitan la muerte de un hombre en Ourense

La intervención conjunta de los policías con miembros del 061 evitaron que un hombre se quitara la vida en un inmueble de la ciudad

La Policía Nacional, en coordinación con el personal del  061, evitó el pasado día 28 que un vecino de Velle, de  62 años, pusiera fin a su vida, colgándose de una cuerda en su casa.  El servicio humanitario comenzó a las 11,00 horas, cuando una mujer llamó a la Comisaría alertando de que su convecino se pudiera haber suicidado. A la mujer, según fuentes policiales, le habían llamado un familiar, alarmado tras colgarles el teléfono, despidiéndose para siempre de ellos.

Una patrulla de Seguridad Ciudadana se trasladó de inmediato a la vivienda, en la que se encontraron con la puerta abierta. Al entrar, se toparon con el hombre subido a una escalera de mano plegable, de cuatro peldaños. El vecino ya tenía anudada una cuerda a su cuello y  sujeta a una viga de acero, situada en el techo del inmueble. La cuerda ya estaba tensada y los agentes intentaron hablar  y tranquilizar al suicida. El hombre respondió con voz quebradiza,  según fuentes policiales,  la  tensión de la soga alrededor de su cuello no le permitía hablar de forma natural: "No entréis o me tiro", dijo.

Al lugar acudió el personal del 061, pero el hombre los recibió con la misma amenaza. Agentes y sanitarios entraron de forma coordinada en la cada. Al saltar el hombre  de la escalera al vacío, suspendieron el cuerpo con  rapidez, retiraron la cuerda y lo reanimaron. Lo trasladaron al CHUO. 

Te puede interesar