Política Territorial invierte 1,6 millones de euros en mejorar los entornos urbanos

La Consellería de Política Territorial, Obras Públicas e Transportes acaba de adjudicar la realización de diversas obras para la mejora de los espacios públicos en Entrimo, Piñor y Castro Caldelas, así como el municipio lucense de Guitiriz, por un importe total de 1,6 millones de euros. Según el anuncio hecho público en el Diario Oficial de Galicia, Política Territorial ejecutará en Entrimo la remodelación de la Alameda y del Campo da Feira por valor de 521.679 euros.
La actuación incluye redefinir, unificar, homogeneizar y recuperar estos dos espacios, para lo que será necesaria la modificación del tráfico de la vía que hoy separa la casa do concello de estas zonas públicas, dándole un tratamiento de continuidad y separando la circulación peatonal del tráfico rodado. Además se mejorará la pavimentación, la iluminación, se restaurará el palco de la música y se dotará de nuevo mobiliario urbano a toda la zona.

En Piñor, las obras adjudicadas por la CPTOPT ascienden a 387.866,60 euros y permitirán la urbanización del entorno de la casa do concello. Actuación para la cual será necesario la reordenación del espacio y mejora del ámbito que separa este edificio del centro de salud. Para la actuación en Castro Caldelas, la Consellería ha invertido 209.310,50 euros en las obras de pavimentación de diversas plazas y calles del casco histórico. La zona donde se realizarán las obras comprende la Praza do Mercado, la calle dos Dormiñós, Poniente, Magistrado Domingo Cortón y Grande, cerca de las murallas del castillo.

Dentro de este paquete de actuaciones, la Consellería ha destinado 549.299,86 euros en la remodelación del centro urbano de Guitiriz (Lugo).

Te puede interesar