El PP alerta del intrusismo en las academias de enseñanza

El grupo municipal del Partido Popular en el Concello de la ciudad registró una moción en las dependencias locales, para su debate en el pleno de enero, en la que reclama al grupo de gobierno que explique las medidas de que dispone para combatir el intrusismo en las academias de enseñanza. Los populares registraron la iniciativa tras recoger el malestar que provoca la situación en la Asociación de Empresas de Formación de Ourense y entre los propios profesionales del sector, preocupación que expresaron recientemente en las páginas de La Región.
El grupo municipal del PP argumenta en la petición que Ourense destaca dentro del territorio nacional 'en diferentes e determinadas áreas, pero todos sabemos que hai unha en particular da que nos podemos sentir orgullosos; a calidade da formación que ofrecen as nosas academias de enseñanza', según se puede leer textualmente en el escrito redactado por los populares.

En este sentido, recuerdan que miles de funcionarios repartidos por toda España se formaron en los centros ourensanos, instalaciones que destacan también por su apoyo a los escolares en todas las etapas educativas, a la formación de personal de empresas y a desempleados y adultos que pretenden preparar cursos de acceso a la Universidad.

Ante esto, según los populares, no se puede permitir el intrusismo -personal, en ocasiones no cualificado, que imparte clases en centros no homologados o en sus casas- y es por lo que reclaman medidas para combatirlo. Aseguran, como ya advirtieron las propias academias regladas, que el daño económico y de calidad de la enseñanza es muy notable.


Te puede interesar