El PP augura cambios en las obras del Campo de la Feria

El Partido Popular sospecha que el grupo de gobierno del Concello de Ourense, que preside el socialista Francisco Rodríguez, realizó cambios 'substanciales' en el proyecto inicial de reforma del Campo de la Feria, inaugurado el pasado 28 de mayo y estrenado por vecinos y feriantes el pasado día 7 de junio.
Los 'populares' remitieron un escrito al regidor solicitándole el expediente completo relativo a las obras realizadas, que requirieron una inversión de 1,5 millones de euros. 'Creemos que hubo modificaciones substanciales con respecto al proyecto inicial, que sin embargo no se han traducido en un ahorro', afirmó el concejal Aurelio Gómez Villar.

Entre las mofidificaciones realizadas, Gómez Villar señala la eliminación del sistema hidráulico de las mesas y la desaparición de la calefacción por aprovechamiento termal.

Según el edil del PP, las instalaciones no son cómodas para los feriantes ni para los profesionales que ofrecen sus servicios en la zona. 'Sólo se preocuparon de la cuestión estética y han desatendido los aspectos que son vitales para garantizar la comodidad de los usuarios y la operatividad de los profesionales', afirmó.

Entre las deficiencias, Gómez Villar enumera la falta de sistemas de extracción de humos, la falta de espacios para los 'taberneiros' y la falta de medidas para evitar las corrientes de aire desde el cauce del río Miño.

Así, el concejal del PP acusa a Francisco Rodríguez, y a la concejala de Comercio, Ana Garza, de 'vivir aislados en sus despachos y no acercarse a la realidad de las cosas en las que despilfarran dinero', afirma.

Te puede interesar