El PP critica la ausencia de juntas de área en el Concello

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Ourense, Rosendo Fernández, criticó la gestión del equipo de gobierno durante lo que calificó como 'unha crise política e institucional sen precedentes', en referencia a la detención y posterior dimisión del exalcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, imputado en la Operación Pokemon.
Así, lamentó que la anulación de un pleno extraordinario -previsto para el 27 de septiembre- acarreara consecuencias como la reducción del plazo de pago al Estado de una deuda, que según los populares, asciende a 9,6 millones de euros. Fernández aseguró que 'tiveron na man a oportunidade de devolver esa débeda estatal en dez anos e non en cinco, co evidente desafogo para as arcas municipais', pero el plazo de prórroga previsto por el Ministerio de Hacienda se agotó el pasado 30 de septiembre. Lo más lamentable, a juicio del portavoz popular, fue que 'perderon esta oportunidade polo seu medo a que a súa patente fractura política quedase evidenciada nas votacións', aclaró.

'Hai de todo, menos normalidade', así definió Fernández, la situación actual del Concello al echar en falta la convocatoria de juntas de área o una de portavoces.


EL RELEVO EN LA ALCALDÍA

Sobre el candidato del secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, a la alcaldía de Ourense -el edil de Hacienda, Agustín Fernández-, el portavoz popular aseguró que 'terá que dar serias explicacións en cuestións políticas', pero declinó ofrecer más detalles sobre el contenido del asunto.

Te puede interesar