El gobierno local ya cuenta con el informe del interventor para la modificación de crédito a debatir

El PP critica la improvisación a la hora de convocar un pleno

Rosendo Fernández. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El pleno extraordinario del Concello para debatir una modificación de crédito de más de 8,6 millones de euros está levantando una nueva polémica entre gobierno municipal y oposición. El portavoz del PP, Rosendo Fernández, criticaba ayer que 'asesores do alcalde estean tanteando ós grupos municipais sobre a data do hipotético pleno sen ter coñecemento a día de hoxe do informe da intervención, preceptivo para a aprobación da modificación orzamentaria'.
Los populares responden así a la demora del gobierno municipal a la hora de convocar la sesión extraordinaria, a pesar de que los socialistas manejan el día 14 para su celebración. Esta tardanza se debía a que todavía no se había recibido el informe del interventor sobre esta modificación, algo que está ya ultimado y que hoy será abordado por la junta de gobierno local.

Sin embargo, el PP insiste en criticar 'a perniciosa improvisación, falta de planificación e cintura política para acadar un consenso no que á celebración do pleno extraordinario para aprobar a enésima modificación orzamentaria que plantexa o goberno minoritario de Ourense'. Del mismo modo, Rosendo Fernández censura que 'se o goberno atendera ós nosos ofrecementos de aprobar o orzamento deste ano, agora non estariamos con esta absurda situación'. A su juicio, hubiera sido más apropiado convocar una junta de portavoces para llegar a un acuerdo sobre la fecha. Así, hay ediles de distintos grupos de la oposición que tienen complicado asistir al pleno el día 14 al no contar con antelación con esta previsión.

Te puede interesar