El PP define al Montealegre como un 'pulmón seco'

Un día antes de la constitución de la nueva Corporación municipal, el pasado 10 de junio, abría sus puertas el jardín botánico de Montealegre. Fue presentado con actuaciones pendientes y aún sin recepcionar por parte del Concello, como 'un dos proxectos máis queridos, mellor traballados e máis mimados do goberno municipal'. Tres meses después, el portavoz del PP, Rosendo Fernández, acompañado de los ediles Belén Iglesias y Odilo Masid, volvía a Montealegre para relatar una serie de deficiencias que, a su juicio, convierten 'o que ía ser o pulmón verde da cidade nun pulmón seco'.
Los populares cuestionan desde el horario 'restrictivo' del parque -los lunes cierra- hasta los malos accesos desde la ciudad, pasando por la falta de señalización y la carencia de 'sistema de rego e instalación eléctrica'. Del mismo modo, Rosendo Fernández criticó la falta de vigilancia -que hace que se hayan sustraído tres pantallas informativas y registrado diversos actos vandálicos-,el deficiente acceso para las personas con discapacidad, que 'deben subir por unha pendente', y lo que considera 'falta de seguridade nas pasarelas'.

Además, el portavoz popular recordó que los requisitos del Plan estatal de sostenibilidad local para financiar obras -el total del parque superó los 3,5 millones de euros-eran 'ter a acta de recepción e o certificado final da obra e ningún destes dous criterios se cumpren neste caso', por lo que se preguntó por qué se inauguró el parque el pasado junio y por qué, si todavía no es del Concello, hay cuatro empleados municipales trabajando en él. 'O bipartito está xogando con algo moi serio por culpa de querer inaugurar unha obra a toda presa'.


PLANTACIONES PENDIENTES

El alcalde, Francisco Rodríguez, reconoce que 'ó mellor foi un erro facer aquel acto en xuño porque faltaban cousas pero hai a vontade de convertir o parque nun proxecto de futuro'. Rodríguez explica que faltan certificaciones de la obra porque, por un lado, quedan pendiente algunas plantaciones en otoño y, por el otro, porque hay aspectos que las empresas deben subsanar.

'Son detalles pequenos, como algunha pasarela ou repoñer algunhas árbores que secaron', detalla, al tiempo que critica al PP porque 'o Montealegre estivo toda a vida sen que ninguén se preocupara nel'. A su juicio, el Concello mantiene la intención de que el parque se convierta en un espacio de referencia en la investigación y asegura que no corre peligro la aportación del Fondo estatal.

Te puede interesar