El PP lamenta la actitud municipal tras el accidente aéreo

El PP ha mostrado su malestar por la falta de actos de condolencia en el Concello tras el accidente de Barajas. Fuentes municipales advierten que ‘se hizo todo lo que dictó la Federación de Municipios y fuimos los únicos de Galicia en poner las banderas a media asta desde el mismo día del siniestro’.
Los ediles del PP en el Concello de Ourense lamentan la ‘falta de delicadeza’ de la Administración local tras el trágico accidente de Barajas ‘porque a maioría dos municipios fixeron actos de condolencia polas víctimas do terrible suceso e aquí nada se fixo nin se nos contestou a unha pregunta que formulamos neste senso’. Así lo explica el concejal José Araújo, que señala incluso que solicitaron una reunión de portavoces, también sin respuesta, por lo que confiesa su ‘decepción’.

Esta crítica no la comparten en el seno del grupo de gobierno. Según fuentes municipales, el Concello de Ourense ‘fue el único de Galicia en donde ondearon las banderas a media asta desde el mismo día en el que se produjo el accidente’, recalcando que los actos de duelo siempre son fijados por la Federación Española de Municipios y Provincias, ‘y la FEMP no comunicó nada, por lo que estábamos a la espera’. Subrayan que la Consellería de Presidencia también precisó que tendría que ser la FEMP la que dictase las acciones a seguir para expresar condolencias. Asimismo, concluyen diciendo que ‘fuimos escrupulosamente exquisitos con esta actuación, ya que hoy mismo (por ayer) es cuando el Boletín Oficial del Estado publica el luto oficial’.

Te puede interesar