POLÍTICA

El PP provincial pide reprobar a Alfredo García por “sectario"

El presidente de la Fegamp dice que los populares "desvían la atención" sobre el reparto de fondos 

El grupo del PP de la Diputación contraataca tras la iniciativa presentada conjuntamente la semana pasada por los grupos de la oposición, en la que forzaban la convocatoria de un pleno extraordinario, que se celebrará mañana finalmente, para reclamar un nuevo reparto de los fondos a los concellos.

En la mañana de ayer, los populares presentaban una enmienda de sustitución con cuatro puntos. En uno de ellos, se carga directamente contra el presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Alfredo García, que dio su apoyo a la veintena de alcaldes que piden un plan único de subvenciones y aumentar los fondos para los ayuntamientos.

Según explica el portavoz del PP, Plácido Álvarez, se pedirá la reprobación de García "pola utilización sectaria e partidista" que, en opinión de los populares, "está a facer da Fegamp".

Recuerda el PP que la Diputación es una de las administraciones que pertenece a la federación y que la postura de su presidente, que también es alcalde de O Barco, "supón unha intromisión ilexítima nas competencias do goberno provincial, o que cuestiona a capacidade do seu presidente para seguir ó frente da Federación".

Sobre esto, Alfredo García cuestiona el procedimiento seguido por los populares, a los que acusa de "desviar la atención por querer hablar de mí y tergiversar la labor de la oposición para impedir el debate de una propuesta". Niega el regidor de O Barco que haya actuado de forma partidista, sino que únicamente se ha limitado a cumplir los acuerdos del organismo.

Visiones contrapuestas

La enmienda de sustitución presentada por el PP también recuerda el "cumprimento" por parte del gobierno provincial del plan de mandato 15-19, defendiendo los diferentes planes que se convocan anualmente para colaborar con los concellos.

Este motivo centra las quejas de los tres partidos de la oposición en la Diputación, que entienden "escaso" el porcentaje del presupuesto que se dedica a la cooperación, pidiendo que se aumente hasta un mínimo de 20 millones y que toda la cantidad se reparta mediante criterios objetivos. 

Te puede interesar