Los populares alegan que Alfonso Villagómez es 'próximo al PSOE' y no puede decidir quién gobierna en el municipio

El PP recusa al magistrado que debería resolver el caso de Os Blancos

Castro (izquierda) y Andrade se dan la mano tras el sorteo que entregó la Alcaldía al PP. (Foto: XESUS FARIÑAS)
La batalla que mantienen el PP y Alternativa Popular Galega por la Alcaldía de Os Blancos, tras un empate técnico en número de votos (393) por el error en un sufragio en una de las mesas, en las elecciones del pasado 22 de mayo, comienza a enredarse. Los populares presentaron un recurso recusando al magistrado del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia Alfonso Villagómez, encargado de decidir si se convocan nuevas elecciones o de dar por válido el sorteo realizado en la Junta Electoral de Ourense, que atribuyó la Alcaldía al candidato del PP, Juan Manuel Andrade.
Los populares alegan que Villagómez 'está próximo al PSOE' y, de hecho, el recurso lo argumentan con numerosos recortes de prensa para acreditar que el magistrado fue asesor del exministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar y que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, le ofreció un puesto en su lista en las pasadas elecciones municipales. 'Creo que no va a ser imparcial, máxime cuando tenemos la certeza de que el PSOE de Ourense se posicionó a favor de la candidatura de APGA', explicó Juan Manuel Andrade.

Su rival en la pugna por la Alcaldía, José Manuel Castro, no se cruzó de brazos y formalizó ya un recurso contra la recusación del magistrado, pero, además, anuncia que, de ser recusado Alfonso Villagómez, revisarían el historial del nuevo juez y lo rechazarían en caso de que tenga vinculaciones con el PP.

Te puede interesar