Los diputados gallegos en el Congreso se comprometieron en Ourense a evitar los retrasos en las infraestructuras

El PP sitúa la estación soterrada entre sus principales demandas

En primer término, Fernández, Pastor y Ramallo recorren la estación. Detrás, Erias, Baltar y Delgado. (Foto: Miguel Angel)
Evitar que los recortes del Gobierno afecten al AVE gallego será uno de los principales objetivos de los diputados gallegos del PP en el Congreso, según señalaron ayer durante una visita a Ourense. En el acto participaron, entre otros, los diputados nacionales Ana Pastor y Celso Delgado, junto al presidente provincial del Partido, José Manuel Baltar, y el candidato a la alcaldía de Ourense. La visita comenzó en la estación de tren, si bien los parlamentarios se desplazaron posteriormente al Parque Tecnológico y luego mantuvieron una reunión con el comité de dirección del Partido en Ourense.
Durante la visita a la estación de tren, Ana Pastor señaló que 'ya tendríamos que estar hoy aquí en la nueva estación intermodal soterrada', pero la estación continúa igual por el incumplimiento de los plazos prometidos. Por ello, señaló que 'tenemos que pedir lo que nos corresponde' y que el recorte de la inversión en infraestructuras 'no le toque a Ourense ni a Galicia'.

La parlamentaria criticó también la falta de compromiso del Gobierno central con las infraestructuras gallegas, recordando que los presupuestos de los últimos años han incluido reiteradamente partidas que no se han ejecutado.

Pastor cuestionó también el recorte salarial para funcionarios y la congelación de las pensiones, alegando que el Gobierno penaliza a los más débiles y los trabajadores.

Por su parte, el presidente provincial del partido señaló que Ourense sigue en la misma situación ferroviaria 'que hai décadas', por lo que la modernización de esta infraestructura será uno de los ejes del programa electoral del PP, para que 'non se convirta nunha nova sucesión de incumplimentos'.

Te puede interesar