Las presas siguen a la baja en Ourense mientras Zamora protesta

Caminata reivindicativa en Palacios del Pan (Zamora) contra el vaciado de embalses, ayer.
photo_camera Caminata reivindicativa en Palacios del Pan (Zamora) contra el vaciado de embalses, ayer.
El embalse más grande de Ourense, el de As Portas, ya se encuentra al 14,69% de su ocupación

Los embalses que están en el punto de mira en la provincia de Ourense siguen perdiendo reservas al tiempo que en la provincia de Zamora los pueblos afectados por el vaciado del pantano de Ricobayo salieron ayer a la calle para denunciar que “Iberdrola seca la provincia”.

El embalse más grande de Ourense, As Portas (Vilariño de Conso) ya se encuentra al 14,69% de su ocupación. También está en esos porcentajes la presa de Cenza, donde hoy protestarán políticos del BNG y vecinos en un acto reivindicativo. Siguen a la baja las presas de Salas, a punto de rebajar el 27%, y As Conchas, a punto de caer del 38% de agua embalsada.

Mientras, los vecinos de los pueblos afectados por el vaciado del embalse de Ricobayo (Zamora), hacían ayer una caminata reivindicativa en Palacios del Pan.

En el frente político, el PP pidió la comparecencia “urgente” del secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán y el PPdeG también ha registrado en el Parlamento una petición de explicaciones “urgentes” al Gobierno.

Te puede interesar