Primavera en las calzadas

OURENSE. 22.06.2014. CELANOVA, ALFOMBRAS FLORALES CORPUS 2014.  FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Unas niñas vestidas de Primera Comunión atraviesan la alfombra floral en Celanova. (MIGUEL ANGEL)

La tradición del Corpus y de las alfombras florales decorando las calles principales de las villas y pueblos se repartieron por la provincia

Las calzadas de las villas de la provincia se llenaron de primavera, con las alfombras florales que las decoraban durante el día de ayer con motivo de la celebración del Corpus.

Especialmente sentida fue, como es tradicional todos los años, la celebración de esta fiesta en Celanova, donde, tras la celebración de la Eucaristía, los niños y niñas que habían celebrado la Primera Comunión el domingo pasado desfilaron sobre los cuidados trabajos florales elaborados por sus progenitores desde la tarde del sábado. La procesión, que partió de la iglesia de San Rosendo, recorrió las calles Colón, Emilia Pardo Bazán y Fernández Losada, para dar una vuelta en torno al monumento a Curros Enríquez y regresar al punto de partida. En total, alrededor de un kilómetro de alfombras con motivos florales y geométricos, fieles a la tradición.

Un poco más alejadas de la tradición fueron las alfombras elaboradas en O Barco, donde encontraron hueco personajes destacados de las series de dibujos animados, como es el caso de Bob Esponja, aunque tampoco faltaron los motivos geométricos y, por supuesto, los florales. Son sólo dos ejemplos del fervor y entusiasmo ciudadanos que han acompañado a la celebración del Corpus en distintos puntos de la provincia de Ourense, como A Rúa, llenando de primavera sus calzadas.

Te puede interesar