La fundación, de cáracter social, nació con el reto de dinamizar el municipio

El primer aniversario de Ferama premia la trayectoria de dos empresarios de Nogueira

Foto de familia de los miembros de la fundación con los empresarios premiados. (Foto: Xesús Fariñas)
El parador de Santo Estevo, en Nogueira de Ramuín, acogió ayer el acto de celebración del primer aniversario de la Fundación Ferama, creada para dinamizar el municipio. En el evento se entregaron los premios de la entidad a ‘toda una vida de trabajo’, que recayeron en los empresarios Francisco Sánchez y Manuel Rodríguez.
La Fundación Ferama, puesta en marcha hace un año por tres empresarios en Nogueira de Ramuín, nació con el propósito de dinamizar el municipio mediante el apoyo a iniciativas empresariales, el acceso a las nuevas tecnologías y la formación. En su primer año de funcionamiento, que festejó ayer con un evento en el parador de Santo Estevo, ha dado ya muestras de ese compromiso tras haber puesto en marcha talleres de alfabetización informática, juegos didácticos, implicación con el proyecto ‘Ciudades digitales’, cursos de iniciación informática para adultos y proyectos educativos sobre nuevas tecnologías.

Arropada por autoridades, vecinos de Nogueira de Ramuín, y representantes de instituciones y entidades, la Fundación Ferama celebró así su primer aniversario con el acto solemne de la entrega de los primeros premios del organismo, con los que pretende hacer su particular homenaje a ‘toda una vida de trabajo’. Los galardones fueron para el industrial maderero Francsico Sánchez Álvarez y el artesano carpintero Manuel Rodríguez Álvarez, empresarios del municipio, a los que se les hizo entrega de una placa.

La fundación abordará ahora el año 2009 con nuevos retos de cara a sus objetivos sociales. Entre esos objetivos se encuentran invertir en la rentabilidad de sus fines, como demuestra la adquisición de 7.000 metros cuadrados de terreno frente a la futura sede de la fundación, así como los 5.000 metros cuadrados comprados en el parque empresarial de Nogueira. A ello se suma también la inauguración de las nuevas instalaciones, con más y mejores servicios (creacción de una biblioteca) y priorizar la enseñanza del inglés.


Te puede interesar