El primer día gratis en As Burgas atrajo a los agüistas

Numerosos bañistas en la piscina de As Burgas. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El acceso a la piscina termal de As Burgas es, desde ayer y durante todo este mes de enero, gratuito. Sea por esta circunstancia o bien por las vacaciones de Navidad, lo cierto es que las instalaciones registraron en la jornada de ayer una mayor afluencia con respecto a lo que venía siendo habitual. Precisamente, dar a conocer las instalaciones e incrementar el número de usuarios es el motivo por el que la Concejalía de Termalismo ha decidido que este centro termal sea gratuito durante este mes.
La medida coincide también con que el Concello se haya hecho cargo, este mes, de la explotación de las instalaciones, situación que mantendrá hasta que salga a concurso junto a la gestión de los apartamentos turísticos que la institución municipal ha rehabilitado en las traseras de As Burgas.

Además de la piscina termal, el centro de As Burgas cuenta también con una sauna húmeda. El horario de apertura al público durante este mes es de 10,00 a 13,00 horas y de 17,00 a 21,00, de martes a domingo. El recinto está en funcionamiento desde mes de julio de 2010, si bien su escasa rentabilidad llevó en su día a la administración local a realizar una aportación económica a la empresa que entonces lo gestionaba, junto a un punto de información turística. Termalismo espera ahora que la gratuidad de las instalaciones permita promocionar no sólo la piscina termal sino también la intervención realizada en las traseras, en donde se ubica el Centro de Interpretación y el bulevar que une la calle de As Burgas con la del Baño.

Te puede interesar