Un programa pionero permitirá a empresarios de Ourense afrontar la crisis

Un programa pionero conocido con el nombre de 'Proyecto SOS, segunda oportunidad' permitirá a empresarios y autónomos ourensanos a afrontar el escenario de crisis en sus negocios, con la puesta en marcha de varias iniciativas destinadas a identificar la situación empresarial y búsqueda de soluciones.
El programa dirigido por la Fundación Incyde y las Cámaras de Comercio, con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, funciona en la actualidad en dos cámaras de comercio de España, en concreto, en Cádiz y Gran Canaria.

El programa, que pondrá en marcha la cámara de Ourense tiene como finalidad ayudar a las pymes y autónomos de la provincia a solucionar los problemas empresariales que afectan a su negocio, 'no solo haciendo un diagnóstico de la situación sino también ayudándoles en la toma de decisiones para reflotar la empresa', según explica la cámara de comercio.

Así, desde hoy y hasta finales de noviembre, las empresas adheridas al programa podrán recibir 'asesoramiento individualizado' por parte de expertos que les guiarán en un proceso de revisión y, si fuese necesario, en la reestructuración del negocio.

Durante esos dos meses, los empresarios analizarán la situación de la empresa en las diferentes áreas: financiera, producción, calidad, laboral, clientes y marketing, diseñando actuaciones específicas.

Para ello, un profesional asesorará a la empresa en la introducción y puesta en marcha de los ajustes propuestos para su modelo de negocio.

En total, veinte empresas tendrán acceso al programa, cuyas primeras sesiones estarán destinadas a entrevistas con el empresario o autónomo, el análisis de los resultados y la elaboración de un estudio de apoyo.

Te puede interesar