EMPLEO

El programa “Poliemprego" logra recolocar a 40 parados

<p></p>
photo_camera Asistentes a uno de los cursos que se impartieron en el Polígono de San Cibrao en 2015.

La iniciativa del área industrial de San Cibrao ha conseguido un nivel de inserción laboral del 66%

El programa Poliemprego puesto en marcha por la Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao das Viñas en septiembre del 2015 ha conseguido trabajo, a día de hoy, para 40 de los 60 inscritos, lo que se traduce en un 66,6 % del total. Esta cifra supera el objetivo que se habían marcado los promotores de la iniciativa, que se fijaba un reto de 21 beneficiarios de contratos y un grado de inserción del 35 %.

Esta cuarta edición del programa finalizará el próximo 14 de septiembre y uno de sus rasgos característicos es que muchos de los trabajadores que han conseguido contrato pertenecen a colectivos de difícil acceso al mercado de trabajo, como los mayores de 50 años y los de larga duración, los jóvenes con limitada cualificación que buscan su primer empleo y los trabajadores con discapacidad.

Al primero de estos colectivos pertenece Julio Rodríguez, de 52 años, casado y con una hija, que accedió a este programa "tras recibir una carta de la asociación, en cuya base de datos estaba inscrito". Después de 26 años trabajando como administrativo en una empresa de construcción, "empecé a participar en los talleres que me ofrecía el programa Poliemprego y en las entrevistas con distintas empresas que te facilitaba el propio programa". En una de estas entrevistas conseguía "el contrato indefinido que acabo de firmar".

En paralelo a Poliemprego, la Asociación de Empresarios de San Cibrao puso en marcha este verano cuatro nuevos cursos para trabajadores desempleados, con un total de 50 beneficiarios. En soldadura la experiencia formativa está siendo doble. El primero de los programas tiene una duración total de 758 horas, una formación diaria de 6,75 horas, una distribución en 113 días y un alumnado formado por 15 participantes. El segundo consta de 678 horas en total, 6,5 horas diarias, 105 jornadas lectivas y 14 alumnos beneficiarios. Ambos cursos tienen previsto finalizar en noviembre.

A esto se añade un curso sobre gestión administrativa y financiera del comercio internacional y otro sobre gestión de sistemas informáticos. El primero suma 678 horas, alcanza las 105 jornadas de duración y está formando a 11 alumnos, mientras que el segundo consta de 518 horas totales, a un ritmo de seis horas diarias, con un total de 87 jornadas y 10 alumnos inscritos. Las fechas previstas de finalización son el 22 de noviembre y el 31 de octubre, respectivamente.

Te puede interesar