CIUDAD

Dos propuestas optan a ser la Banda de Música de Ourense

Ourense. 05-05-17. Local. Pleno ordinario do concello de Ourense e protesta da Banda de música de Ourense.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Protesta ante el pleno del Concello.

La Asociación Ricardo Courtier tendrá competencia en el concurso convocado por el Concello

La Asociación Ricardo Courtier tendrá rival en el concurso convocado por el Concello de Ourense para contratar la gestión de la Banda de Música, que ayer cerró el plazo de presentación de ofertas, con dos propuestas recibidas en el Rexistro Xeral, según confirmaron fuentes municipales. Cabe la posibilidad de que, en estos días, se produzca la concurrencia de algún otro interesado que haya entregado la documentación en otra administración, pero es una posibilidad muy remota.

Por tanto, en unos días, los técnicos del departamento de Contratación comenzarán a evaluar el contenido de las ofertas, para comprobar que todo se ha entregado correctamente. Según confirmó ayer el presidente de la Asociación Ricardo Courtier, Francisco Javier Gómez, su colectivo ha optado por presentar la misma documentación que el pasado año, subsanando los errores que provocaron que el anterior procedimiento quedase desierto.
Sin embargo, ahora se abre un escenario radicalmente distinto, con una batalla que podría provocar que sea otro grupo musical el que se convierta en la Banda de Música municipal, cuando la Asociación Ricardo Courtier ha sido la que durante más de un siglo ha asumido el servicio.

Según consta en el pliego de condiciones, el único requisito que se valorará para adjudicar el contrato será el precio, fijado en un máximo de 240.000 euros anuales, un presupuesto que Gómez considera muy ajustado para realizar el trabajo que se encomienda, que incluye un mínimo de 45 actuaciones al año.

Fue la mala justificación de la experiencia de los músicos en el concurso impulsado hace un año, lo que dio al traste con la concesión, que volvía a ser licitada a principios de junio. Pocas semanas antes, a las puertas de la casa consistorial, los músicos de la Ricardo Courtier organizaban un concierto protesta para reclamar la convocatoria de un procedimiento que, ahora, entra en su fase definitiva.

Te puede interesar