Prosadi solicita otra inspección arquitectónica del hospital Nai

Exterior del hospital Nai. (Foto: JOSÉ PAZ)
El grupo de trabajadores de los hospitales de Piñor y Toén integrados en la asociación Pro Sanidade Digna de Ourense (Prosadi) solicitaron al Concello que acometa una nueva inspección arquitectónica en el hospital Santa María Nai para 'saír de dudas' sobre el 'deficitario' estado estructural del edificio. Un técnico municipal ya llevó a cabo el pasado mes de agosto una revisión ocular a raíz de una denuncia interpuesta en la Concejalía de Urbanismo.
En el informe se dictaminaba la buena calidad arquitectónica del edificio y se afirmaba que era plenamente apto para las funciones sanitarias, aunque recomendaba una inspección más precisa con catas 'para salir de dudas'.

Desde el Sergas, niegan que no esté garantizada la seguridad de los trabajadores y usuarios, una duda que apuntan desde Prosadi, por lo que llaman a la 'responsabilidad' para no levantar alarmas infundadas. En base a ello, la gerencia del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense ofreció su total disposición para facilitar todos los estudios y trabajos necesarios para llevar a cabo las pertinentes inspeccciones, siempre y cuando 'no tengamos que correr nosotros con los costes del peritaje'.

Los responsables del CHUO niegan que las críticas a las supuestas deficiencias estructurales del edificio cuenten con una base argumental. 'Esta postura está impulsada por un grupo de trabajadores del hospital de Piñor, principalmente, opuestos a su traslado a los hospitales Santa María Nai, Cristal y Materno Infantil, a pesar de que mantendrán las mismas condiciones laborales y continuarán adscritos a los mismos servicios de Medicina Interna de los que ya dependían'.

Te puede interesar