PROVINCIA

La provincia perdió 10.100 empleos femeninos en siete años

"La mujer está sufriendo mucho más que el hombre la crisis económica", sentenció la secretaria provincial de CC.OO., Ana Barrios

"La mujer está sufriendo mucho más que el hombre la crisis económica", sentenció la secretaria provincial de CC.OO., Ana Barrios, apoyando esta aseveración en datos: "Desde el año 2008 se perdieron 10.100 empleos femeninos en la provincia; es decir, una caída de casi el 17 % respecto a las mujeres trabajadoras que había en 2008". Lo dijo en una comparecencia público antes de acudir a una concentración en defensa de la igualdad de género.

Por otra parte, según datos del Servicio Público de Empleo (Sepe), de las 27.898 personas desempleadas registradas en la provincia, más de la mitad son mujeres (un 53 %) y de los 17.823 contratos registrados a mujeres durante el 2014, "tan sólo un 7,4 % de ellos fueron de carácter indefinido", señala Ana Barrios, que ve en el desempleo y la precarización de los contratos "los grandes problemas que de la mujer en la provincia".

Pepa Corredoira, portavoz de la Federación de pensionistas de CC.OO., incidió en "la evidente desigualdad en las pensiones entre hombres y mujeres, debida a que muchas mujeres no pudieron acceder al mercado de trabajo y otras lo hicieron pero no pudieron cotizar lo suficiente".

Lola Panero, de la Unión Intercomarcal de CC.OO., añadió que "tan sólo el 17 % de los altos cargos y órganos de dirección en empresas e instituciones están ocupados en la actualidad por mujeres".

Desde CC.OO. reclaman "un giro en las actuales políticas del PP que están restando derechos a las mujeres", señaló Barrios.

Te puede interesar