En el primer semestre del año se produjeron 465 rupturas, 116 menos que el año anterior

La provincia registra menos divorcios aunque más parejas se rompen de común acuerdo

Cada día, más de dos parejas formalizaron su ruptura en los juzgados de la provincia durante el primer semestre del año. Así, en este periodo se divorciaron y separaron un total de 465 matrimonios. La cifra es menor que la del mismo periodo del año anterior e incluye un mayor número de divorcios consensuados.

En el primer semestre del año se rompieron en la provincia 465 parejas, lo que significa que más de dos asumieron esta decisión cada día.
La cifra, referida al número de asuntos de este tipo ingresados en los juzgados ourensanos y contabilizados por el Consejo General del Poder Judicial, supone una ligera reducción con respecto a la alcanzada en el mismo periodo del año anterior, cuando se produjeron un total de 581 rupturas matrimoniales.

No obstante, a tenor de estas estadísticas, la gran diferencia entre un año y el anterior es la forma en la que las parejas afrontaron su separación. Así, si el año pasado los divorcios no consensuados superaban en número a los de mutuo acuerdo, en los primeros meses de 2007 la tendencia se ha invertido y los divorcios consensuados son mayoría: 238 frente a los 192 que no son de común acuerdo.

Diferente es el caso de las separaciones. Desde la reforma de la Ley del Divorcio, las separaciones son cada vez menos frecuentes (con los cambios legislativos, ya no es un requisito necesario para la obtención del divorcio). Así, en el primer semestre del año, los juzgados ourensanos registraron 23 separaciones de mútuo acuerdo y 17 separaciones contenciosas, una cifra todavía más reducida que la del año anterior, cuando se produjeron 38 separaciones amistosas y 28 que no lo eran.

Te puede interesar