La provincia registró incendios en Oímbra, A Rúa y Vilardevós

Zona afectada por el incendio, con éste ya extinguido.
Un incendio se aproximó a viviendas y a un cementerio de la zona ubicada entre A Granxa y Casa dos Montes, en el municipio de Oímbra. Las llamas comenzaron en torno a las cuatro de la tarde y afectaron a una zona de castaños y robles. Según el alcalde de la localidad, Alfonso Villarino, 'foi un lume bastante importante, no que traballaron moitos equipos de extinción' y en ningún momento hubo peligro para los inmuebles cercanos.
En la extinción del incendio, que quedó extinguido poco antes de las siete de la tarde, participaron medios aéreos y terrestres. Así, según detallaba ayer el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, hasta el lugar desplazó un avión anfibio de 4.500 litros de la base de Lavacolla en A Coruña, dos aviones de carga en tierra de 3.100 litros de la base de Xinzo de Limia y una brigada de refuerzo en incendios forestales de Laza, con dos helicópteros.

A última hora se inició un incendio en Vilardevós, mientras que algunas fuentes situaban en A Rúa un fuego iniciado en el municipio lucense de Quiroga, que arrasó más de 20 hectáreas.

Te puede interesar