SUCESO

Provocó un fuego por enganchar todas las atracciones a un poste

El fuego que se inició en el campo de la fiesta se propagó, afectando a una hectárea de monte raso.

El feriante Julio D,.S.T., de 42 años, reconoció su responsabilidad penal por enganchar las atracciones de feria a un poste de la luz de la compañía Fenosa y provocar un incendio forestal. Los hechos ocurrieron el 4 de julio de 2013 con motivo de las fiestas patronales de la localidad de Ganade (Xinzo). El imputado instaló el campamento itinerante de los feriantes y enganchó todas las atracciones y caravanas a un poste de la luz que se hallaban en el campo de la fiesta. Al realizar esa acción imprudente, omitió las más elementales normas de prevención, lo que determinó que se produjera un cortocircuito, lo que causó un incendio a las 12,42 horas.

El fuego que se inició en el campo de la fiesta se propagó, afectando a una hectárea de monte raso. Las llamas también provocaron daños en la instalación de Fenosa y en varias fincas particulares. Así, consta en el proceso que los desperfectos en la finca propiedad de D.M.P. ascendieron a 3.435 euros, dinero que le fue abonado por una compañía aseguradora.

Por estos hechos, el inculpado aceptó seis meses de prisión, seis meses de multa a razón de tres euros al día, así como indemnizar a los perjudicados.

El reconocimiento de los hechos evitó al vista oral por lo que el fiscal rebajó la pena de 10 meses de prisión reclamada en el escrito de calificación provisional.

Te puede interesar