URBANISMO

El proyecto del parking de As Lagoas prevé 600 plazas

<p></p>
photo_camera Las obras de urbanización del área del entorno residencial, situado en la avenida Alfonso Rodríguez Castelao, terminaron en diciembre de 2015.

La promotora y el Concello se reunirán el martes para abordar la situación de la residencia universitaria 

El parking público subterráneo de As Lagoas ocupará una superficie de 6.000 metros cuadrados en planta y, según un primer diseño, tendrá una capacidad de 600 plazas de aparcamiento a desarrollar en tres sótanos. Una iniciativa urbanística "muy concreta y avanzada con un estudio de viabilidad y análisis de riesgos operativos y de gestión ya realizado", explicó el abogado de la junta de compensación - propietaria de los terrenos- Antonio Feijóo Miranda, que recuerda que la propuesta fue presentada en el Concello hace seis meses "en los que no se hizo nada aunque afortunadamente han reaccionado a tiempo y lo admitieron a trámite", explicó. Ahora queda un largo proceso que, de llevarse a cabo, "supondrá algo muy bueno para la ciudad", añadió Feijóo Miranda.

La memoria del proyecto, redactada por el propio abogado y los arquitectos Demetrio Losada y Gregorio Martínez, incluye un estudio de tráfico en el que se recoge que se trata de "una zona muy saturada" por lo que en la elaboración del proyecto también se han tenido en cuenta los nuevos usos del entorno de la residencia universitaria. Entre ellos, la construcción de los futuros nueve bloques de viviendas (240 pisos), la futura sede del Campus da Agua y contando con el movimiento que generará la reapertura de la residencia universitaria, aunque ésta ya cuente con su parking.

La promotora lamenta que el Concello no le comunicase la admisión a trámite del proyecto "enterándonos por los medios de comunicación", destacó Feijóo Miranda. El Consejo rector de la junta de compensación se reunirá el próximo día 19 con el fin de facilitar los detalles del parking relacionados con la duración de las obras y las condiciones del pliego "detallando cuál es la operativa que hemos propuesto. Es un concurso público ya que nosotros no buscamos que se nos regale parking como en la plaza de San Antonio". También explicarán los trámites que faltan para la reapertura de la residencia. Dicha reunión, convocada para el día 14, se aplazó para el martes tras la petición del Concello de posponerla para esta fecha con el objetivo de que también pudiesen estar presentes los técnicos municipales.

Te puede interesar