ELECCIONES GENERALES

El PSdeG centra su estrategia en la defensa de la innovación

<p></p>
photo_camera En el centro, De Frutos y García Mañá, con Eligio Nieto y otros miembros del sector de constructores.

Los socialistas hacen una gira por empresas que han sacado partido a materias primas locales

Lo dejó claro el candidato socialista al Senado, el exdirector de la Policía Luís García Mañá, durante el primer sábado de la campaña: "Queremos fuxir do Ourense triste".

Su convicción partía de las visitas de partido que tanto él como Rocío de Frutos habían realizado durante el mes de noviembre a empresas estratégicas de la provincia. El PSdeG provincial quiere destacar los "frutos extraordinarios" que están cosechando algunas empresas aplicando innovación a la materia prima.

Durante el día de ayer, acudieron a las instalaciones del grupo Cuevas, un referente en la industria alimentaria local, para aplicar precisamente esa relación que existe entre el producto, innovación y empleo.

El partido muestra su sorpresa por el éxito de algunas iniciativas. Un ejemplo, los números uno de la lista conocieron el proyecto Cyclowood, creado en 1943 en Verín, pero relanzado por un grupo de jóvenes con la venta de bicicletas de madera. De la misma forma que la reunión que mantuvo ayer el portavoz de agricultura en el Parlamento, Pablo García, con apicultores sirvió para trasladarles las posibilidades de la miel no solo como producto alimentario, sino en la comercialización de productos de cosmética: "Ninguna empresa nos ha pedido bajar salarios, nos ha pedido facilitar la inversión, flexibilizar los trámites o incorporar la banda ancha", afirmó Rocío de Frutos en la presentación del programa socialista.

Fue ayer también cuando los candidatos comparecieron en la Asociación de Constructores. Allí explicaron que una recuperación del sector de la construcción puede ir ligada al desarrollo del rural aunque para eso es necesario cambiar la "ley de financiación local", concluye De Frutos.

Te puede interesar