Los psicotécnicos tramitan ya vía electrónica los informes médicos

Los 17 centros psicotécnicos de la provincia deberán tramitar electrónicamente sus informes médicos en los expedientes de obtención y renovación de permisos y licencias de conducir a partir de hoy.
En adelante, el ciudadano no tendrá que acudir con fotografías al centro de reconocimiento, sino que éste debe disponer de una webcam que capturará la imagen necesaria del ciudadano y la firma se realizará con un tablet. Ambos dispositivos pasarán la foto y la firma capturada al nuevo informe médico electrónico. El ciudadano sólo debe acudir con el documento de identificación correspondiente en los casos de obtención de permiso o licencia. Si desea renovar el carné, acudirá al centro con el DNI o NIE (Número de Identificación de Extranjeros) y el permiso de conducir que ya posea, informó la Subdelegación del Gobierno en Ourense.

Tras la última reforma de la Ley de Tráfico, toda sanción a un centro por no revisar médicamente a un ciudadano para obtener o renovar su permiso, se castiga con una multa de 5.000 euros y el cierre temporal del establecimiento por un plazo mínimo inicial de un mes.

El censo de conductores en la provincia envejece, y a día de hoy son ya más de 18.500 los titulares de permisos y licencias de conducción mayores de 65 años.

Te puede interesar