El PSOE de Barbadás, a favor de suprimir la extra de los ediles

'Os gobernantes son os primeiros que teñen que dar exemplo e non poden ser beneficiarios nin de trato de favor nin de ningún outro tipo de prebendas'. Así justificó el portavoz socialista de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel, la medida que proponen a los concelleiros del PP para que renuncien a la paga extra de Navidad. El grupo socialista cifra el ahorro que supondría para las arcas municipales en torno a los 7.680 euros. Una cantidad que podría destinarse, según los socialistas, a 'políticas de carácter social, tendo en conta que moitas familias do municipio están atravesando unha difícil situación'.
Con todo, Valcárcel explicó que cinco de los siete concelleiros del PP en Barbadás reciben remuneraciones que oscilan entre los 2.712 euros y los 1.203 (por media jornada). Mientras, el alcalde y presidente del Inorde, José Manuel Freire Couto y el concelleiro de Medio Ambiente, José Antonio do Olmo, pese a no recibir sueldos del herario, se harían al año con unos 9.405 euros y 7.125, respectivamente, en concepto de asistencia a sesiones plenarias o comisiones informativas, según calcularon los socialistas.

Valcárcel recordó también que el sueldo de estos ediles es 'pagado con diñeiro público'. Además, cargó contra la política del PP que, a su juicio, castiga sen escrúpulos ás capas máis desfavorecidas da sociedade'.

Te puede interesar