El PSOE controlará las contrataciones del ente provincial

LR- Manuel Vázquez y los ocho diputados provinciales del PSOE mantuvieron ayer una reunión de trabajo para perfilar su estrategia en la Diputación para los próximos cuatro años. Vendrá marcada por un exhaustivo control en cuestiones económicas (subvenciones, reparto de los recursos de la institución) y de personal (contrataciones).

Con la constitución de la Diputación al caer, el secretario provincial del PSOE, Manuel Vázquez, mantuvo ayer la primera reunión de trabajo con los que serán los ocho diputados socialistas en la institución provincial. Este encuentro sirvió para diseñar la estrategia para el próximo mandato. A este respecto, Manuel Vázquez señaló que ’o eixe fundamental’ de la acción política de su partido irá enfocado a que ’a Deputación sexa o apoio dos pequenos e medianos concellos, que é para o que naceu’, pero que no es, a su entender, para lo que está funcionado hoy en día.

El fue el primer encuentro y la Diputación aún no se ha constituido, pero los socialistas tienen ’moi claros’ los pasos a seguir desde el primer día que esté operativa. Y estarán marcados por cuatro pilares, según reconoció ayer el secretario provincial: ’Non permitire mos nin unha soa vulneración da lei de subvencións’, haciendo alusión a lo que calificó como ’política clientelar do PP’; ’seremos implacables na política de personal, redobrando o control riguroso de cada pobra para favorecer unha política de libre concurrencia’; buscarán el ’reparto de recursos da Deputación con criterios obxectivos e uniformes’ y, finalmente, harán ’un exhaustivo control das políticas económicas’.

Moción

Asimismo, Manuel Vázquez anunció ya cuál será la primera moción del PSOE en Ourense: ’que a Deputación pida e esixa a Lei de coordinación de deputacións para optimizar os recursos dos cidadáns para favorecer as necesidades de aqueles que menos teñen’. Se trata, en definitiva, de ’diseñar unha política alternativa para a entidade. Baltar representa algo que está no seu ocaso e sabe que nunca máis volverá a ser presidente’, aseveró Manuel Vázquez.

Los socialistas destacaron también las ’boas’ condiciones en las que llegan a la Diputación de Ourense, debido al incremento de diputados (de 6 a 8). Para el secretario provincial, este mandato se convierte en transcendental. Esta valoración la justificó alegando que ’os catro anos que veñen definirán o cambio político que vai sufrir esta provincia’.

Te puede interesar