El PSOE critica la demora en la incorporación de dos gestores del CHOU

Sin gestión, abandonado y marginado por la Xunta. Así se encuentra el Complexo Hospitalario de Ourense a juicio del principal partido de la oposición, el PSOE.
La parlamentaria socialista María del Carmen Acuña hizo pública ayer una crítica referida a lo que ella considera falta de gestión. Y ello, según puntualiza, porque la conselleira de Sanidade ‘ten cesado a todos os xestores que estaban ó fronte do centro hospitalario así como todos os que estiveron xestionando a sanidade provincial nomeados polo anterior goberno’. Y, aunque hubo nuevos nombramientos -hechos públicos por la gerencia la pasada semana-, Acuña los tilda de ‘espexismos’, bien porque o no tomaron posesión ou non se incorporaron.

En este sentido entresaca dos casos concretos: los del nuevo director Operativo, Juan Manuel García Soriano, quien sustituyó a Orlando Saavedra, y el de María Holanda Rodríguez Vázquez, quien fue designada directora médica. Esta última, según el PSOE, aún sigue trabajando en un hospital privado de Vigo mientras que García Soriano no cesó en su anterior puesto en Madrid.

‘Cabeza visible’

La parlamentaria socialista señala que la única cabeza visible a día es la gerente del CHOU, Eloína Núñez, quien compagina esa cargo con el de concejala en el Concello de Ourense.

El PSOE valora que esta situación provoca ‘caos’ y ‘deterioro’ en la atención sanitaria pública. Así, reclama al presidente de la Xunta que ‘exerza de ourensán e amose respecto e consideración polo dereito dos cidadáns desta provincia a unha sanidade pública digna’.

También recuerda que el PP, dentro de su nuevo organigrama laboral, suprimió las figuras de director provincial del Sergas y delegado de Sanidade, cargo que deberá ser asumido por un jefe territorial.


Te puede interesar