SANIDADE

Una indisposición obligó a suspender una cirugía

La portavoz municipal del PSdeG en Xinzo de Limia, Elvira Lama, criticó la suspensión de una operación quirúrgica programada en el Hospital Comarcal de Verín ante la falta de anestesistas

La portavoz municipal del PSdeG en Xinzo de Limia, Elvira Lama, criticó la suspensión de una operación quirúrgica programada en el Hospital Comarcal de Verín ante la falta de anestesistas, "cando a paciente xa levaba unha hora no quirófano".


La portavoz socialista lamentó que esta intervención estaba fijada "tras unha espera de máis de seis meses". Este "atentado contra a saúde dos pacientes", señaló, ilustra "a caótica situación da sanidade ourensá". Elvira Lama señaló como responsable de este caso a la gerente del Área de Xestión Integrada de la provincia, Eloína Núñez.


Desde el Sergas, por su parte, cuestionaron el "alarmismo inxustificado" de la socialista limiana, explicando que la suspensión de la cirugía se debió a una indisposición del único anestesista del centro hospitalario, y ante el menor número de personal operativo por las vacaciones de verano, se desprogramó esta operación y otra posterior.


El Sergas desmintió que la paciente se encontrase ya en el preoperatorio, sino que simplemente había sido trasladada al área quirúrgica del hospital, al tiempo que garantizó que la intervención "será programada á maior brevidade posible".

Te puede interesar