El PSOE de Ourense promete vivienda pública en el Casco Vello

El PSOE de Ourense propone una “rehabilitación profunda” y alquiler social para jóvenes

El 50% de las viviendas del Casco Histórico están vacías y el 10% declaradas en ruina, especialmente en la zona sur. Esta realidad preocupa al PSOE de Ourense, que promete liderar su programa electoral con la revitalización del Casco Vello. El candidato a la alcaldía de la ciudad, Paco Rodríguez, se comprometió a “devolver á vida” al Casco Viejo y “enchelo de xente moza”. El socialista subrayó que la vivienda “é unha necesidade e debería ser a chave da política municipal”.

El número cinco de la lista del PSOE, Alfonso Pavón, explicó una batería de medidas encaminadas a adherir el Casco Viejo ourensano al Plan Rexurbe de la Xunta, con el objetivo de llevar a cabo una rehabilitación profunda y acceder a fondos autonómicos, estatales y europeos. Este proceso podría estar aprobado “nuns seis meses”. “La situación del Casco Histórico es lamentable, son muchos años sin actuar”, añadió Pavón. Por su parte, Alba Iglesias, la número 8 de la lista del PSOE, propuso unas becas de alquiler municipales a precios sociales.

El objetivo de la candidatura socialista es lograr, en 2027, “un parque público de 400 vivendas emprazadas no centro da cidade”.

Te puede interesar