El PSOE de Ourense valida la mayoría de candidaturas a alcalde

En una veintena de concellos de la provincia de Ourense, el PSOE tienen pendiente fijar sus cabezas de lista de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo

El PSOE de Ourense firmó ayer un trámite más de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo. El comité provincial, celebrado ayer en Cambeo (Coles), aprobó por asentimiento el dictamen de candidatos para la mayoría de municipios ourensanos. La candidatura de la ciudad, cuya lista encabeza Paco Rodríguez y sigue la actual portavoz socialista en el Concello, Natalia González -se hizo pública la pasada semana- también recibió ayer luz verde por unanimidad. Aún hay flecos por cortar, ya que los socialistas delegaron en la Comisión Electoral Provincial la aprobación de candidaturas pendientes: rondarían la veintena de concellos sin líder fijado todavía.

“As listas aprobadas permitirán que os nosos candidatos ofrezan a nosa provincia as alternativas que tanto necesita”, subrayan desde el PSOE ourensano, que cree que las propuestas de cara al 28M “vanlle dar ilusión e esperanza a esta provincia e propiciarán que Ourense teña de verdade futuro”.

Alternancia en la Diputación

El secretario provincial del PSOE de Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, destacó el “declive permanente” de la provincia, que está “sen guía”, una situación que desde el partido “imos dicirlle a esta provincia que hai futuro, con candidatos que chegan con moita ilusión e que lle van a amosar a Ourense cales son as nosas estratexias comarcais e provinciais para ofertarlle á cidadanía o cambio que tanto precisa”. Villarino podría liderar alguna lista municipal del área metropolitana, puso ayer el foco en la Diputación de Ourense: “Necesita unha alternancia para ser realmente democrática. En todos estes anos, en todos os orzamentos e en todos os informes do Consello de Contas amosouse que non había obxectividade, nin reparto equitativo de fondos”.

En el comité provincial, los socialistas ourensanos también anotaron que “estamos no camiño correcto para mudar esta provincia e para darlle o goberno democrático que tanto precisa”.

Como ejemplo de buen hacer de los gobiernos socialistas destacaron ayer que “a pesar de non contar cun reparto de fondos xustos por parte da Deputación, amosáronlle aos seus cidadáns que é posible facer outras cousas, que hai futuro nesta terra e que non creemos no fatalismo, nin tampouco na imposibilidade de facer as cousas por nós mesmos”.

Te puede interesar