El PSOE pide paso en la Diputación para acabar con el 'enchufismo'

Los diputados provinciales socialistas, Alfredo García y José Luis Pérez, instaron ayer a los ourensanos a que en las elecciones municipales apoyen a su partido en la Diputación provincial para acabar con el 'enchufismo' y el 'mal uso del dinero público'. Ambos diputados comparecieron ayer para dar a conocer públicamente lo que calificaron como un 'cúmulo de despropósitos, de los que presume el propio presidente', dijo Alfredo García.
Los socialistas no entienden que la diputada Ana Belén Vázquez y el hijo de Fernández Ojea aprobaran el primer examen, convirtiéndose en los dos únicos aspirantes para cubrir dos plazas en el organismo provincial. 'Los ciudadanos no se presentan a las ofertas de trabajo de la Diputación porque saben que las plazas están dadas', añadió Alfredo García.

Otra de las acusaciones hace referencia a los 210 trabajadores contratados, según el PSOE, entre diciembre del 2009 y marzo del 2010 'para pagar favores del congreso del PP', afirmó García

Por último, solicitaron al presidente, José Luis Baltar, un plan de ahorro porque 'no se puede consentir que se gasten millones de euros en actividades en el Teatro Principal o en el Centro Cultural'.

Ana Belén Vázquez rebatió a los socialistas asegurando que tiene todo el derecho a presentarse a una oposición en la Diputación. Mientras, desde el organismo provincial aseguraban que en el jurado calificador no hay representantes políticos. Sobre las contrataciones de los 210 operarios que cuestiona el PSOE, aseguran que todos los años se hace lo mismo. 'Hay personas que les caducó el contrato en noviembre y cuando se aprueba el presupuesto se les renueva', dicen, aclarando que el organismo provincial ya tiene en marcha un plan de aforro.

Te puede interesar