INVESTIGACIÓN JUDICIAL

El PSOE provincial dice que "no hay otra medida que tomar" que la de "escuchar" a Taboada y Camoeiras

El partido celebró una ejecutiva para "activarse" antes de afrontar "como mínimo" unas autonómicas en 2016

El PSOE de Ourense ha celebrado este lunes una ejecutiva marcada por la investigación judicial en torno a la secretaria de organización, Teresa Taboada, y el militante Enrique Camoeiras, por un supuesto delito de revelación de secretos y cohecho tras haber investigado, supuestamente, a su compañero de partido José Arcos, que se presentaba para formar parte de las listas del PSOE al Congreso.

Sobre una posible depuración de responsabilidades, el secretario provincial, Raúl Fernández, ha subrayado que se les va "a escuchar" y que "no hay otra medida que tomar". "Nuestro código ético es rotundo: dejarán de ser militantes los que sean citados o tengan establecidas medidas cautelares", ha remarcado, antes de recordar que ni Taboada ni Camoeiras se encuentran en ninguno de estos dos casos.

El secretario provincial, Rául Fernández, ha confirmado que uno de los motivos que le llevaron a convocar una ejecutiva ordinaria era la posibilidad de que el tema se pudiera tratar en ruegos y preguntas, lejos del foco mediático.

"Ni los votantes, ni los militantes socialistas, ni los implicados se merecen esa exposición pública", ha resaltado, antes de criticar que la filtración se produjo "para hacer daño".

Así, ha llamado la atención sobre que diferentes miembros del grupo socialista han compartido que "esta no es la forma de proceder" y ha abogado por resolver este tipo de cuestiones "de forma interna", sin ser publicitado.

Además, el secretario provincial ha informado de que fueron los propios implicados los que pidieron la inclusión de esta cuestión en el orden del día y no la directiva, ya que "esta secretaría provincial nunca ha convocado una ejecutiva para tratar temas de imputación".

"ACTIVAR EL PARTIDO"

El PSOE de Ourense organizó esta tarde una ejecutiva ordinaria para tratar de "activar el partido ante lo que se avecina", según Raúl Fernández, que ha constatado que en 2016 el partido tendrá que hacer frente "como mínimo" a unas elecciones autonómicas.

Antes de la reunión de los miembros de la ejecutiva, Fernández ha señalado que el principal motivo de la junta ordinaria del PSOE ourensano era atender cuestiones organizativas, de coordinación del propio partido y para "trabajar sobre la base que tenemos".

Fernández ha advertido de la necesidad de "activar acciones muy propositivas" y trabajar coordinadamente tanto a nivel comarcal como provincial, autonómico y nacional.

En este sentido, ha abogado por coordinar actividades en todas las comarcas dando a conocer al nuevo senador y la nueva diputada socialistas en la provincia para "responder a las necesidades de la población".

Te puede interesar