El PSOE urge la puesta en valor del Puente Romano

Villarino exige al próximo líder del PP local que facilite un cambio de gobierno “e non facer que a cidade esmoreza”

Parte del grupo municipal del PSOE en el Concello de Ourense acudió ayer al Puente Romano y su entorno para reivindicar tanto a la Xunta como al gobierno local un plan para la puesta en valor del Puente Romano, criticando que uno de los monumentos más importantes de la ciudad tenga problemas en ambas orillas.

“Nun lugar que debería ser polo de atracción por onde pasa a Vía da Plata e a xente do AVE se dirixe ó centro, atopámonos cunha oficina de turismo pechada e abandonada cando a súa limpeza e posta a punto estaba incluída na segunda fase das obras, pero estas finalizaron e todo segue no máis absoluto abandono”, criticó el portavoz socialista en el Concello, Rafael Rodríguez Villarino, recordando también que la acera de As Caldas lleva vallada años. También criticaron las letras colocadas por el alcalde ourensano, Gonzalo Pérez Jácome, sospenchando que no cuentan con permiso de Patrimonio.

CULPABLES

Para Villarino, todo responde a la acción dun “bigoberno a piques de caducar e sen ningún plan de cidade ou turístico que faga atractiva Ourense”. En este sentido, el socialista pide al futuro líder del PP local, Manuel Cabezas, que “tome a determinación de permitir un cambio e que goberne un grupo solvente”. Insiste así Villarino en que el PP debe apoyar una moción de censura que ya le negó en varias ocasiones a lo largo del mandato.

“A proposta debe saír del, non facer o mesmo que Manuel Baltar e facer que a cidade esmoreza cun teatrillo para logo presentarse como salvador dunha cidade que el mesmo arruinou”, añadió el también secretario provincial del PSOE ourensano.

Te puede interesar