PSOE y BNG analizan el Plan Xeral antes de su votación en pleno

El consello local del BNG se reunió ayer por la tarde para evaluar su posicionamiento con respecto al Plan Xeral de la ciudad en el pleno de aprobación inicial del documento que se celebrará este viernes. La reunión se prolongó hasta entrada la noche, motivo por el que no trascendió la decisión de los nacionalistas con respecto a si darán el visto bueno o no al documento. La intención de la formación política era dar a conocer su postura durante la mañana de hoy.
El BNG dictaminó favorablemente la aprobación inicial del Plan Xeral en la comisión de pleno celebrada el pasado 25 de octubre. En aquella ocasión los nacionalistas aseguraron que decidirían el sentido de su voto con posterioridad aunque lo cierto es que lo habitual es que el voto de la comisión de pleno coincida con el de la sesión plenaria. De hecho, una práctica habitual entre los grupos municipales es reservar su voto en la comisión para después pronunciarse en el pleno.


LOS SOCIALISTAS

Además del BNG, el PSOE informó ayer a sus militantes sobre el nuevo Plan Xeral. La concejala de Urbanismo, Áurea Soto, desgranó las líneas generales del planeamiento, que pretende un crecimiento residencial que no llega a las 20.000 viviendas y que incluye proyectos como el Plan Estratégico Termal o distintos equipamientos. En palabras de la concejala, el planeamiento se basa en los proyectos estratégicos del AVE, el termalismo y los suelos empresariales de la ciudad, entre otros.

Te puede interesar